Aquello de que las crisis son momentos de surgimiento de oportunidades sigue siendo muy cierto. Es en momentos de gran presión cuando se despierta la necesidad de analizar de forma ágil qué está sucediendo y qué necesidades podemos ser capaces de cubrir.
En este momento de crisis sanitaria con consecuencias económicas, la personalización debe verse como una oportunidad. Pero es algo más que ello, es una tendencia, una “moda no pasajera” sino más bien una nueva manera de consumir que ha venido para quedarse.
La transformación digital es el elemento clave para responder a los consumidores (o prosumidores) que no sólo compran o consumen algo que les resulta atractivo, sino van más allá, demandando que se adapte a sus preferencias y personalidad. El cambio va más hacia el “hecho a medida y con sello propio”, dando así lugar a una nueva era de consumo personalizado.
Prendas de moda, ropa deportiva, decoración, publicidad, complementos, regalos, objetos personales… todo se personaliza. También los nuevos elementos que hemos incorporado últimamente a nuestra cotidianidad, como las mascarillas higiénicas. El retail y muy especialmente los múltiples negocios pop-up online, no solo ofrecen productos, sino también experiencias, una conexión emocional entre la adquisición y su comprador, el cliente.
Personalizar con impresión digital es un paso sencillo para responder a esta tendencia. Los diseñadores de moda tienen ahora soluciones tecnológicas que les permiten adecuar/personalizar complementos con sus mismos patterns, un diseño aplicado en múltiples formas, superficies y tejidos.
Nosotros apostamos por la sublimación y la impresión directa a prenda como dos soluciones capaces de cubrir toda esta nueva demanda en personalización, de una forma sencilla y económica. Porque la personalización no entiende de stocks; porque es una oportunidad y porque lo que exige es dar una solución exclusiva al momento, con la máxima calidad y una excelente fiabilidad.
Por primera vez, el usuario tiene a su alcance el poder de decidir cómo quiere el producto que va a comprar, y en Epson estamos del lado del productor, el impresor, el diseñador, aportando el conocimiento y las herramientas necesarias para garantizar la máxima satisfacción del cliente. ¿Y tú, ves en la personalización una buena oportunidad? ¿Hablamos?